Hubert Carrera Palí
Foto: captura de pantalla de bancampeche.gob.mx
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 1 de marzo, 2019

A través del Programa Estatal de Inclusión Financiera, Bancampeche, se entregaron nueve créditos por un monto total de 177 mil 500 pesos para impulsar proyectos productivos en las localidades de Bacabchén, Dzitbalché, Nunkiní, Santa Cruz Ex Hacienda y la cabecera municipal de Calkiní.

El coordinador General de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, comentó que los sectores beneficiados fueron de servicio como un centro de acondicionamiento físico, un consultorio de audiología; sector artesanal, para el urdido de hamaca, elaboración de sombreros de jipi y del sector comercio para la venta de alimentos.

Al entregar los créditos resaltó que estos financiamientos amplían y fortalecen sus actividades económicas y los compromete a seguir impulsando sus negocios como emprendedores.

Uno de los casos de éxito que se destacan es el de Ena Cecy Chan Millán, quien por primera vez tramita un crédito con el programa “Mujer Crece”, que le permitirá seguir invirtiendo en su consultorio de audiología y de terapia ocupacional para atraer más clientes y ofrecer un servicio con mayor calidad en el municipio, comentó.

Dijo que en el 2018, a través de los diversos productos crediticios con los que cuenta la institución, en Calkiní se colocó una derrama de cinco millones 310 mil 480 pesos para 259 proyectos productivos, de los cuales sobresalen el apoyo al sector artesanal con 107 artesanos beneficiados por un millón 135 mil 612 pesos; del campo con 83 productores primarios por dos millones, 355 mil 400 pesos, entregados y del sector de comercio 30 beneficiados por 999 mil 200 pesos, comentó Vargas Hernández.

Para este año, Bancampeche seguirá implementando mecanismos de financiamiento, acercando sus servicios a todos los municipios y sus localidades, para brindar la oportunidad a los pequeños negocios y productores primarios de crecer, así como seguir promoviendo los talleres de educación financiera, finalizó.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

<