Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 27 de febrero, 2019

En medio de protestas por la integración de los consejeros, fue electa como presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Carmen (Canaco-Servitur), Ana Carmen Ongay Reyes, quien hizo un llamado a los comerciantes para sumarse en unidad al trabajo por el fortalecimiento del organismo.

Acompañado de unas cinco personas, arribó al local de la Canaco, Humberto Esquivel Frías, quien se dice presidente del mismo, con el propósito de ingresar a la Asamblea General, sin embargo, por no contar con el recibo de las cuotas, no se le permitió el acceso, lo que provocó su enojo, arremetiendo de manera verbal contra los representantes de los medios de comunicación, a quienes acusó de publicar sus declaraciones, aunque también se negó a responder a los cuestionamientos que se le hicieron.

[b]Electa presidenta[/b]

Tras dos horas de espera, se abrieron las puertas de la sala a los medios de comunicación, mientras que Ongay Reyes hacía un llamado a la unidad y superar las diferencias, tomando como base las convergencias y promoviendo el crecimiento y fortalecimiento de la Canaco.

Expuso que los comerciantes necesitan dejar atrás los enfrentamientos y discusiones, para pasar al trabajo coordinado, que lleve a la organización de eventos, promoviendo que se consuman los productos que expenden.

[b]Se inconforman[/b]

Sobre un grupo de personas inconformes por la integración de los consejeros, encabezados por Eleuterio Castro Verdejo y Ninive Valencia Vázquez, La nueva dirigente de Canaco expresó que se encuentra abierta al diálogo, impulsando un trabajo en donde todas las corrientes se encuentran representados, “pero no podemos dar todos los espacios solo a uno”.

Tras la elección, Eleuterio Castro Verdejo y Ninive Valencia Vázquez, manifestaron su respaldo a la presidenta de la Canaco, Ana Carmen Ongay Reyes, que descalificaron la integración de las siete consejerías.

“Realizar esta elección de esta manera no es unidad, ni transparencia, por ello esperamos que reflexiones y que hagan las cosas como se deben, pues de nuestra parte, seguiremos aquí, seguiremos siendo comerciantes”, asentó Valencia Vázquez.

[b]Presentan documentos[/b]

Previamente a la Asamblea General de Socios de la Canaco-Servitur, se presentó Humberto Esquivel Frías, quien se dice presidente de este organismo, para intentar ingresar el recinto, sin embargo, al solicitarle el recibo que lo acredita como miembro de la misma, no pudo presentarlo, argumentando que lo pagó a la directiva que encabezaba Juana Montero Alvarado.

Mientras tanto, Silvestre Fuentes Flores, en rueda de prensa, mostró a los medios de comunicación los documentos en donde ha pagado puntualmente sus cuotas como socio de la Canaco, además de las actas notariadas de las asambleas 2017, 2018 y 2019, así como los reconocimientos de la Secretaría de Economía y la Confederación Nacional de Cámaras Nacional de Comercio.


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

<