Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 26 de febrero, 2019

Intolerante a los cuestionamientos de los medios de comunicación, Humberto Esquivel Frías, quien se presentó como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Carmen (Canaco-Servitur), pretendió violar las chapas de las oficinas de esta organización, que habrá de llevar a cabo su Asamblea General este 27 de febrero a las 12 horas.

Esquivel Frías y un grupo de personas, a quienes les pidió no intervenir en la rueda de prensa y quienes desconocían si tenían algún cargo en la supuesta directiva de la Canaco, se reunieron con Juana Montero Alvarado, quien durante algún tiempo se acreditó como presidente del organismo empresarial, presuntamente para recibir indicaciones de ella.

[b]Se dice líder[/b]

El constructor de filiación morenista indicó que en la asamblea general del pasado 11 de febrero se eligió a la nueva directiva de la Canaco-Servitur, en la cual resultó electo y esto consta en acta notariada por José Cesáreo Chí Cobos, quien dio fe de la asamblea, y de un oficio entregado en la Secretaría de Economía federal, donde se presenta ante ellos.

Reconoció no contar con el respaldo de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio (Concanaco), lo que generó su molestia, acusando a los medios de comunicación de estar en su contra.

Se negó a responder sobre su plan de trabajo y las afectaciones que las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) causan a los comerciantes, argumentando que en estos momentos se encuentran enfocados en recuperar las instalaciones del organismo, tomadas por Silvestre Fuentes Flores.

[b]Intenta toma de oficinas[/b]

Este martes, al frente de aproximadamente 25 personas, Esquivel Frías marchó de la Glorieta del Camarón a la Vicefiscalía General Regional de Justicia, donde anunció que acudiría a tomar posesión de las oficinas de la Canaco-Servitur.

Una vez en las oficinas, solicitó los servicio de un cerrajero y del notario Cesáreo Chi Cobos, para abrir las cerraduras, lo que impidieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública.

En el lugar se presentó Silvestre Fuentes Flores, quien subrayó que es quien cuenta con el reconocimiento de la Concanaco y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen y lamentó este tipo de actos, “que sólo buscan desestabilizar al gremio comercial”.

Convocó a los manifestantes a participar en la asamblea general de hoy para elegir a la nueva dirigencia del organismo, y a conducirse dentro del marco legal.

Al no poder ingresar a las oficinas, Esquivel Frías volvió a acusar a los representantes de los medios de comunicación de corruptos, dirigiéndose retador hacia ellos, siendo retenido por la presidente del Consejo Internacional de los Derechos Humanos (CINDH), Cleotilde Herrera Díaz.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<