Hubert Carrera Palí
Foto: Gobierno del Estado de Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 26 de febrero, 2019

El senador de la república por el estado de Campeche del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aníbal Ostoa Ortega, reconoció en el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas un líder con experiencia y trayectoria para dirigir la siglas del Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, al tiempo que le dejó en claro que “nuestro partido no es ave de paso, llegó para quedarse”, y agregó que “será muy difícil que el PRI se levante, está muy diezmado y dividido, pero le deseamos toda la suerte a Alejandro Moreno Cárdenas si es que las bases así lo deciden”.

En entrevista vía telefónica, el legislador campechano calificó como legítimos los deseos de Moreno Cárdenas para contender y ganar la presidencia nacional del PRI. “Hace muchos años que Campeche no tiene un presidente nacional del PRI y eso le vendría bien”, dijo.

Sin embargo, subrayó que será muy difícil que el Revolucionario Institucional se pueda levantar luego de esta estrepitosa caída, aunque dijo que Moreno Cárdenas “es un animal político que conoce muy bien el sistema mexicano. Mientras existan traiciones y desunión al interior del PRI no volverá a ser el mismo”.

[b]Imposible que el PRI se levante[/b]

El senador se refirió también a la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Escárcega y Candelaria, donde tuvo elogios para Moreno Cárdenas. Al respecto, el legislador campechano subrayó que el gobernador Moreno Cárdenas está trabajando institucionalmente con el presidente de la república.

Dijo que atrás quedó el proceso electoral y el último resolutivo de los tribunales electorales, por lo que no se puede seguir en medio del enfrentamiento. “Hoy tenemos una relación de respeto y de institucionalidad que se está haciendo muy bien por parte del gobernador Moreno Cárdenas”, señaló.

Lamentó que todavía existan compañeros dentro de Morena que apuesten al enfrentamiento y la división, y que no abonan al desarrollo de Campeche.

Dejó en claro que desde su escaño junto con los legisladores federales de Campeche se trabaja de manera unida en bien de la sociedad y de un gobierno que quiere lo mejor para Campeche, sin embargo, esto no quiere decir que Morena se entregue o esté a favor de todo si no se trata de beneficiar a los campechanos.

Se dijo en desacuerdo con lo dicho por Moreno Cárdenas durante el quinto Consejo Político Estatal del PRI, cuando aseguró que Morena es “un ave de paso”. No compartimos esa visión porque tenemos un presidente fuerte y un partido que goza de gran popularidad”.

“Más bien veo muy difícil o prácticamente imposible que el PRI se levante de esta estrepitosa derrota, por lo que estaría destinado a sucumbir en la eternidad”, concluyó.


Lo más reciente

Hoteles de la Riviera Maya aprovechan temporada baja para hacer remodelaciones

Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores

Miguel Améndola

Hoteles de la Riviera Maya aprovechan temporada baja para hacer remodelaciones

Empresarios de Tulum colaboran con las autoridades para mantener la seguridad del destino

El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales

Miguel Améndola

Empresarios de Tulum colaboran con las autoridades para mantener la seguridad del destino

En Quintana Roo fomentan cultura de la salud visual

Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores

Ana Ramírez

En Quintana Roo fomentan cultura de la salud visual

Valladolid se consolida como joya turística de Yucatán con impulso del Tren Maya

El Pueblo Mágico fortalece su infraestructura y por ende sus experiencias culturales, de naturaleza y gastronómicas

La Jornada Maya

Valladolid se consolida como joya turística de Yucatán con impulso del Tren Maya

<