Hubert Carrera Pali
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 25 de febrero, 2019

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo permiso de los priístas campechanos para contender en el proceso por al renovación nacional de su partido a lado de Carolina Viggiano Austria, quien será su compañera de fórmula.

Durante la 5ta Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, donde la Senadora Beatriz Paredes Rangel fue distinguida con la presea Rafael Rodríguez Barrera, Moreno Cárdenas subrayó que Morena es ave de paso y vaticinó que en 2024 el PRI regresará a la presidencia de la república.

"Morena nació ayer, gobierna hoy y se va mañana, como ave de paso", sentenció Moreno Cárdenas en medio del grito “presidente, presidente”.

El gobernador de Campeche admitió abiertamente que el PRI perdió porque fue soberbio e intransigente al alejarse de sus causas más elementales y su razón de ser: la gente.

Demandó no más arribismos, candidatos que deseen llegar desde la comodidad de sus escritorios. “Queremos un proceso interno de consulta a la base, de un nuevo liderazgo que surja de la cultura del esfuerzo, del trabajo cotidiano que se la raje con las gente; es hora de rompernos el alma con la gente”.

Destacó que actualmente ser oposición significa tener el liderazgo de las principales causas sociales, nunca regalar el aplauso fácil, “y aunque el destino nos puso el reto más difícil y las lección más dura, hay que ir con todo, no nos preocupemos de los otros partidos, preocupémonos de nosotros de la unidad del partido porque sólo de este modo podremos volver a ganar".

Dijo que junto con su fórmula trabajan en un proyecto nuevo de reforma que acabe con la simulación, con vicios, con la soberbia, la intransigencia y sobre todo que excluya a los corruptos que tanto han hecho al Revolucionario Institucional.

“Queremos como proyecto un nuevo PRI que respete a los ciudadanos, que no sea cómplice de malos gobiernos, le clausure la entrada al arribismo, que excluya por completo a la corrupción, para que la política sea motivo de honor y no de vergüenza”, precisó.

Agregó que la reforma del PRI incluye también hacer una nueva política, una política socialmente responsable, de regresar con la gente de donde se alejó el partido.

Moreno Cárdenas se dijo profundamente convencido de que no le fallará a México, a los millones de priístas que votaron por su partido a los 70 millones de mexicanos que no votaron por Morena.

[b]Distinguen a Beatriz Paredes[/b]

En el marco de este consejo político estatal, los 480 consejeros asistentes aprobaron por unanimidad la entrega al mérito Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al orgullo, carácter y voluntad; en tanto que su madrina de este destape, la senadora Beatriz Paredes Rangel, ex dirigente nacional del PRI, recibió la presea Rafael Rodríguez Barrera.

Paredes Rangel dijo desde el centro de convenciones Campeche XXI que el PRI está vivo. “Seamos dignos, vamos a vencer los grandes problemas del México contemporáneo”.

Pido a los priístas no perder la confianza, “no perdamos la confianza en nosotros mismos, no nos dejemos apantallar. Hay que levantar la cara con orgullo resistente”.

Dijo que su predilección por Campeche viene desde maría Lavalle Urbina, pasa por Jorge Carpizo Macgregor, por Rafael Rodríguez Barrera y por un priísta de pura cepa Alejandro Moreno Cárdenas.

Por su parte el presidente del CDE del PRI, Jorge lazo Pech, destacó que Moreno Cárdenas es un político como pocos se dan, es un paradigma de la política, que sabe hacer las cosas.


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

<