Hubert Carrera Palí
Foto: Notimex
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 25 de febrero, 2019

A fin de alcanzar la meta de 277 mil acciones de salud, se ha desplazado 166 unidades médicas y 266 puntos de vacunación, así como brigadas que llegarán hasta las zonas más alejadas del estado, anunció Rafael Rodríguez Cabrera, titular de los Servicios Descentralizados de Salud Pública en el estado (Indesalud), al iniciar la Primera Semana de Salud.

En la inauguración de esta Semana, la cual estuvo a cargo de Silvia Parrao Arceo, directora del DIF estatal, el especialista indicó que en Campeche se están cumpliendo 31 años sin que se reporte algún caso de poliomielitis y que Salud y Educación trabajan en equipo para tener una niñez y una sociedad más sana.

Destacó que el año pasado se rompió récord al aplicarse más de 100 por ciento de lo previsto en la vacuna contra el sarampión en niños de cinco años y más de 95 por ciento en menores de un año.

Comentó que, luego de poco más de 60 años de haberse desarrollado la vacuna contra la polio, en los últimos 31 años no se ha reportado ningún caso de este padecimiento en el estado.

Anunció que en esta campaña se aplicarán 12 diferentes vacunas, con lo que se logrará un total de 277 mil acciones de salud, entre las que se considera también la entrega de 60 mil sobres de suero vida oral, así como 130 mil pláticas de orientación y prevención.

Las primeras cuatro vacunas orales de esta Primera Semana de Salud fueron aplicadas en el centro de educación preescolar Alberto Trueba Urbina, lugar en donde la directora del DIF estatal, en representación de la presidente honoraria del DIF estatal, Crhystell Castañón de Moreno, destacó la importancia de esta vacuna y de que todos los niños de Campeche de cero a cinco años se la apliquen.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

<