Hubert Carrera Palí
Foto: Notimex
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 20 de febrero, 2019
La Guardia Nacional es imperante para acabar con la inseguridad y el crimen organizado, sentenció Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
En entrevista televisiva, Moreno Cárdenas rechazó tajantemente que exista división entre los gobernadores priístas del país en relación a este tema como consecuencia de la disputa de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PR). “Lo que hay es un compromiso de los gobernadores de atender la seguridad del país”, expresó.
Determinó que la creación de la Guardia Nacional es fundamental para dar respuesta y certeza a la ciudadanía frente al crimen organizado, aunque resaltó que el cuerpo deberá regirse por un mando civil.
Recordó que los gobernadores integrantes de la Conago ya sostuvieron reuniones de trabajo con los integrantes del Congreso de la Unión para presentar sus propuestas en cuanto a la integración de la corporación, a fin de que se rija con criterios civiles y de respeto irrestricto a las garantías individuales de los ciudadanos.
El mandatario reiteró claramente su determinación de contender por la presidencia del CEN del PRI, una vez que se emita la convocatoria: “Estoy listo para llevar a cabo una gran reforma de fondo, que transforme al partido”, aseveró.
Insistió en que en estos momentos lo que le ocupa de tiempo completo es atender la demanda de los campechanos como gobernador de esta entidad; gestionar y gestionar más recursos para que Campeche logre sus objetivos de desarrollo.
Subrayó que existen tiempos y cuando eso suceda él contenderá al igual que lo han manifestado abiertamente algunos de sus compañeros. “Bienvenida la competencia”, dijo.
Los módulos están disponibles de 7 a 21 horas en la capital y Ciudad del Carmen
La Jornada Maya
La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional
Ana Ramírez
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola