Hubert Carrera Palí
Foto: La Jornada Maya
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 18 de febrero, 2019
Campeche inició el año con una dinámica económica que lo coloca entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en cuanto a generación de fuentes de empleo formales, con 800 nuevas plazas durante enero, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).
El funcionario detalló que las principales fuentes de empleo se están generando en el sector servicios y el minero, dentro de sector energético. Sin embargo, admitió que algunos proyectos como la operación de nuevas maquiladoras fueron pospuestos debido a proyecciones de los mismo propietarios.
Mencionó que la Sedeco actualiza el padrón de proveedores, para que las facturaciones fiscales que hagan las domicilien en Campeche. Aseguró que esta operación se realiza desde hace un par de años con la finalidad de que parte de estos recursos se quede en Campeche.
Berzunza Espínola también mencionó que, con una inversión de 10 millones de pesos se estará inaugurando el bazar artesanal; en cuyas nuevas instalaciones generará nuevos empleos.
[b]Empresa en transición[/b]
Por su parte, Ricardo Ocampo Fernández, secretario de Desarrollo Energético y Sustentable del estado (Sedesu), mencionó que la empresa Gas Fonseca está en transición, ya que se la adjudicaron nuevos socios españoles que ahora están buscando dónde construir finalmente lo que será su centro de operaciones en el estado.
“El proyecto no se ha detenido pero sí algunas cuestiones de carácter técnico que ya se están atendiendo para poner en operación la gasera Mayacam”, comentó Ocampo Fernández.
La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional
Ana Ramírez
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez