Hubert Carrera Palí
Foto: captura de video
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 17 de febrero, 2019

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer la reprogramación del arribo de cruceros al puerto de altura y cabotaje de Seybaplaya, debido a que los propietarios vendieron sus navieras.

El titular del Ejecutivo señaló que será hasta el segundo semestre de este año cuando comience el arribo de turistas vía marítima, y agregó que los inversionistas interesados en breve estarán aquí para ofrecer una explicación al respecto.

Pese a ello, indicó, su administración sigue trabajando en la modernización, desarrollo y diversificación de la economía en actividades como la agroindustria y los sectores energético, portuario y turístico; todos ellos con gran potencial.

“Vamos a tener en marzo un programa muy importante en el sector energético, que nos va a permitir seguir fortaleciendo el desarrollo, el crecimiento de esta parte fundamental para Campeche que es la consolidación de nuestros puertos en el sector energético, en el sector turístico y en el sector industrial”, subrayó.

“Tendremos, aquí, el Congreso Shallow & Deepwater; estamos trabajando con la Universidad Autónoma de Carmen, con la Utecam, para fortalecer la capacitación, la preparación de nuestros jóvenes”, añadió.

Independientemente de ello, viene un fuerte impulso a la actividad económica a través de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), en donde Campeche jugará un papel importante en proveeduría y en mano de obra especializada, apuntó.

El gobernador se dijo optimista de que éste será un buen año para la entidad, gracias a que paulatinamente se está diversificando la economía con la llegada de nuevas inversiones, “porque el gobierno del estado debe de ser un facilitador para quienes deseen invertir en Campeche”, precisó.

“Hay que cumplirle a la gente, hay que cumplirle a los campechanos, hay que cumplirle a las familias que tienen plena confianza de que nosotros hacemos bien nuestro trabajo”, concluyó.
Inaugura unidad deportiva

Este pasado fin de semana, Moreno Cárdenas inauguró la rehabilitación integral de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón, donde subrayó que los políticos no están para poner pretextos, sino para cumplirle a la gente.

Acompañado de Jorge Carlos Hurtado Montero y Pedro Armentía López, director del Instituto del Deporte y titular de la Sedesyh, respectivamente, el mandatario estatal resaltó que el compromiso de su gobierno es trabajar todos los días para garantizar más y mejores oportunidades a los niños y jóvenes campechanos.


Lo más reciente

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Los presuntos criminales fueron rociados con gasolina y aceite para prenderles fuego

La Jornada

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

Con la reforma, avalada por el Congreso, la solicitud de nuevas actas de nacimiento será sin juicios de amparo

La Jornada

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

<