Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 14 de febrero, 2019

Debe cumplirse el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de brindar contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) a las empresas locales, para así permitir que en el primer semestre del año se alcance al menos el 20 por ciento de los empleos perdidos en años pasados, aseguró Alejandro Fuentes Alvarado, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al expresar que con el contrato otorgado a la empresa local Marinsa de México, S.A. de C.V., junto con un consorcio, se crearán más de 3 mil empleos.

El dirigente señaló que las empresas de Carmen han demostrado, durante más de 30 años de servicio a la industria petrolera, que cuentan con personal calificado y equipos necesarios para obtener contratos importantes en el sector energético.

[b]Recuperación de empleos[/b]

Fuentes Alvarado enfatizó que el contrato otorgado a Marinsa permitirá generar una importante cantidad de plazas laborales y dejará una derrama económica considerable.

“Los empresarios estamos en buen ánimo. Vemos que se está cumpliendo con el compromiso del presidente López Obrador de brindar contratos de Pemex a los empresarios locales y ello nos permite tener confianza de que habremos de impulsar, en el primer semestre del año, al menos la mitad de los empleos que se perdieron con la baja en los precios del petróleo”, aseguró.

Destacó que este alivio en la generación de contratos podría darse a mediados del presente año.

[b]500 empleos directos[/b]

El empresario acotó que el contrato a Marinsa permitirá generar al menos 500 empleos directos y 3 mil 500 indirectos, lo cual es un buen avance para la mano de obra local.

El contrato estima una derrama económica de 904 millones de pesos, mientras que la derrama en servicios locales se considera en 2 mil 324 millones de pesos; en tanto que la inversión en infraestructura local será de 7.6 millones de pesos.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

<