Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Lunes 11 de febrero, 2019

Tras años de abandono y mal mantenimiento, el emblemático Parque y Monumento a la Bandera recibe trabajos de remozamiento, los cuales fueron supervisados por el presidente municipal Óscar Román Rosas González, quien afirmó que se estima terminar estos trabajos antes del 24 de febrero.

El alcalde expresó que desde hace unos días iniciaron estos trabajos, debido a que las pasadas administraciones municipales sólo pintaban o barnizaban con colores que no resaltaban su belleza original.

[b]Regresan a forma original[/b]

El presidente municipal explicó que el trabajo que se realiza una empresa especializada contratada por el Ayuntamiento consiste en retirar la pintura y el cemento que se le puso a las bancas para resaltar el granito, que es el material con que fueron construidas originalmente.

De igual forma, se realiza la limpieza de los azulejos de la torre, reparación de las fuentes y las emblemáticas estatuas de ranas de este parque, además de pulir la estatua del águila y la serpiente que se encuentran en la parte baja del Monumento, para regresar la belleza que antiguamente tenía este sitio histórico de la ciudad.

“Estamos limpiando las bancas y aplicando martelinado a cada una de ellas para resaltar el granito; estamos removiendo el concreto y la pintura que se le hizo en años anteriores. Vamos a recuperar las fuentes y ranas, el águila y la serpiente serán pulidas para que quede reluciente, como estaba anteriormente”, subrayó el edil.

También aseguró que estos trabajos deberán concluir antes del próximo 24 de febrero, Día de la Bandera, para celebrar esta fecha en este espacio que tiene más de 70 años de haberse construido.

[b]Supervisión de trabajos[/b]

La supervisión de los trabajos corre por cuenta de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y en ellos se invierten alrededor de 900 mil pesos, como parte del programa [i]Carmen Siempre Bonita[/i].

Cabe destacar que este Monumento a la Bandera fue inaugurado el 16 de septiembre de 1845.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

<