Gabriel Graniel Herrera
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya

Ciudad el Carmen, Campeche
Lunes 11 de febrero, 2019

Tras el aseguramiento de la embarcación [i]Caleta[/i], propiedad de la empresa Marinsa de México S.A. de C.V., la naviera reveló que ésta fue devuelta el sábado nueve de febrero, luego de que la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaran una inspección y esta última, conforme a sus atribuciones legales, para que determinara si operaba con apego a la ley, por lo que continuará con sus actividades de transporte de productos perecederos.

La Fiscalía, a través de un oficio dirigido a la Capitanía de Puerto Dos Bocas, con sede en Paraíso, Tabasco, de fecha nueve de febrero de 2019, solicitó a ésta brindar las facilidades para que personal de las embarcaciones realicen las maniobras necesarias para continuar sus actividades.

Cabe mencionar que luego de la determinación de la autoridad, la embarcación se encuentra en condiciones de realizar sus operaciones de manera normal.

Marinsa de México S.A. de C.V. apoya al Gobierno Federal en su trabajo para desarrollar la industria petrolera nacional y refrenda su compromiso absoluto con el cumplimiento de la ley, y su disposición a colaborar, en todo momento, con las autoridades cuando éstas así lo consideren.

[b]Respaldo a Marina[/b]

Mientras tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de [i]Carmen[/i] (CCE), Sergio Ayala Fernández del Campo, dio a conocer que los organismos que lo integran han expresado su respaldo a la empresa con capital local, Marinsa de México S.A. de C.V., ante las acciones emprendidas con su aseguramiento por elementos de la Secretaría de Marina, por presuntos actos de [i]huachicoleo[/i].

“Intentar afectar a un empresa sólida y responsable como Marinsa de México, sería como aceptar que se atente contra la economía de Ciudad del Carmen, ya que es una compañía, que pese a la crisis que daño las fuentes de empleo en la isla, se han mantenido brindando oportunidades a cientos de familias carmelitas”, asentó.

Lamentó que el Gobierno Federal, en su lucha contra la corrupción y el [i]huachicoleo[/i], se encuentre desesperado y que esté dañando la imagen de empresas responsables, para luego pedir disculpas por sus errores.


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

<