La Jornada Maya
Foto: Cortesía

San Francisco de Campeche
Viernes 8 de febrero, 2019

Por designación del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que preside el Director General Germán Martínez Cázares, este día asumió como delegado del Instituto en el estado, Jorge Herberto Méndez Vales, en sustitución de Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

Jorge Herberto Méndez Vales tiene la instrucción de la Dirección General de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, impulsar la estrategia “IMSS: Bienestar para toda la vida”, mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, eficientar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad y proteger el patrimonio del Instituto.

El nuevo delegado del Seguro Social en Campeche es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Yucatán, con especialidad en Traumatología y Ortopedia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una subespecialidad en Artroscopía y Cirugía Articular por el Instituto Nacional de Ortopedia.

Dentro del sector salud se desempeñó como Jefe de Servicio de Ortopedia y Traumatología, Neurocirugía, Cirugía Reconstructiva, Maxilofacial y Rehabilitación del Hospital General Regional “Agustín O’horan”; Director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Yucatán; Secretario Adjunto del Consejo Estatal para la Promoción e Integración de las Personas con Discapacidad de Yucatán; Subdirector Médico del Hospital General Regional “Agustín O’horan” y recientemente, titular de la Delegación Yucatán de este Instituto.

Con amplia trayectoria en el servicio público, ha sido integrante de diversos comités preventivos, de calidad en salud y vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud del estado de Yucatán.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<