Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 6 de febrero, 2019
En medio de una discreta vigilancia policiaca, alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, el secretario general del sindicato Corazon Valiente, Manuel Bonilla, acompañado de su homologo de Los Tres Poderes, José Ureta Moha, colocaron la bandera rojinegra a las puertas del Ayuntamiento de Campeche, con lo que formalmente inició la huelga, "llegaremos hasta las últimas consecuencias", advirtieron ambos dirigentes.
César Ismael Martin Ehuan, consejero jurídico del Ayuntamiento, aseguró que los servicios públicos no se van a suspender pese a que en las 21 direcciones y áreas de trabajo penden banderas huelguistas.
Bonilla señaló que en la Dirección de Mercados se reportó el primer conato de huelga con gente de confianza del alcalde Eliseo Fernandez Montufar, quien de acuerdo a César Marin, el edil está trabajando normalmente visitando colonias como supuestamente lo hace diariamente.
Al respecto el dirigente de los Tres Poderes subrayó que no buscarán al alcalde, y en caso de que éste quiera dialogar se llevaría a cabo en el ayuntamiento.
La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional
Ana Ramírez
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez