Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 4 de febrero, 2019
“La mejor carta representación es contar con priístas de trabajo, que sean verdaderamente de carne y hueso, que estén al lado de los problemas sociales”, enfatizó Jorge Lazo Pech, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en conferencia.
Arropado por dirigentes municipales y delegados estatales, Lazo Pech reconoció a los priistas “que hoy día se han puesto la gorra del partido para trabajar de sol a sol a favor de las causas sociales”, pues ponen muy en alto el nombre del PRI.
Destacó que los valores supremos son los que en estos tiempos deben dar vigencia al tricolor y luego apuntó que el cambio de actitud es la forma única de recobrar los espacios perdidos.
A propósito, Lazo Pech aprovechó para subrayar la importancia que tiene la vigencia de la Constitución del país, a 102 dos años de su promulgación este 5 de febrero, la cual, subrayó, sintetiza los derechos y obligaciones de todos los mexicanos.
Mencionó que justicia, libertad e independencia son sólo algunos de los preceptos más importantes que le dan vigencia y vigor a este documento que se forjó a través de luchas armadas que concluyeron con la consolidación de un México independiente y republicano.
Destacó asimismo la parte dogmática de la Carta Magna, donde está plasmado uno de los derechos más importantes de todo ser humano: el respeto a los derechos y dignidad de los individuos.
Subrayó que en Campeche la Constitución está vigente, con un gobernador que trabaja a diario por el bienestar de las familias campechanas, y se congratuló por el anuncio de que ya se concluyó la parte ejecutiva del segundo distribuidor vial de la ciudad, que atravesará desde la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta hasta la avenida Central.
Lazo Pech indicó que, a lado de su dirigencia, sigue trabajando en el fortalecimiento del partido, realizando reuniones de trabajo en los 11 municipios y 24 juntas municipales del estado.
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez
El Pueblo Mágico fortalece su infraestructura y por ende sus experiencias culturales, de naturaleza y gastronómicas
La Jornada Maya