Hubert Carrera Palí
Foto: bancampeche.gob.mx
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 4 de febrero, 2019
El Programa Estatal de Inclusión Financiera, Bancampeche, autorizó 11 proyectos por 2.5 millones de pesos a través del subcomité de créditos de primer piso a fin de desarrollar actividades productivas que impulsen el desarrollo económico del estado y colocó, en diciembre pasado, más de 7 millones de pesos en diferentes créditos.
El titular de la dependencia, Erik Vargas Hernández, explicó que en esta ciudad se autorizó un millón 280 mil pesos en cinco créditos para microindustrias, entre las que destacan la elaboración de chocolate, confección de ropa, tortillería, entre otras.
Señaló que adicionalmente, en los municipios de Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega y Hecelchakán se aprobó un millón 231 mil 831 pesos, en seis créditos, para actividades como engorda de ganado bovino, tienda de abarrotes, cafetería y ferreterías.
“Estos proyectos se suman a los más de 2 mil 500, entre micro créditos y créditos Pyme entregados, que permitirá que varios emprendedores fomenten sus propios empleos”, comentó.
Añadió que como parte de las acciones de inclusión financiera, la institución promueve también la educación financiera y el acceso a microcréditos de manera responsable.
“Bancampeche ha destinado la mayor parte de los recursos financieros a los sectores comercio, industria y servicio con financiamiento y capacitación. Tan solo en el pasado mes de diciembre se colocaron más de 7 millones de pesos, rebasando los 115 millones de 2018, entre créditos directos e inducidos”, finalizó Vargas Hernández.
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García