La Jornada Maya
Fotos: Cortesía

San Francisco de Campeche
Domingo 3 de febrero, 2019

Al concluir la Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales celebrada en San Francisco de Campeche los días 31 de enero y 1ro de febrero, y derivado de los análisis, planteamientos y retos generados, los 32 titulares de los colegios de los estados, el director general del CONALEP nacional, Enrique Kú Herrera, en compañía del gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, en su carácter de presidente de la CONAGO, establecieron los compromisos para lograr la modernización y el fortalecimiento de la institución, a través de cinco desafíos nacionales, que son: abatir la deserción y el abandono escolar, crecimiento de la matrícula, fortalecimiento de la identidad y recuperación del orgullo institucional, revaloración y dignificación de los docentes, y reingeniería de la oferta educativa.

El Dr. Enrique Ku, consideró que se lograron concretar estrategias que sin duda van de la mano con los objetivos del presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, de trabajar incansablemente por no dejar rezagados a los jóvenes, a la educación y de impulsar a este sector, para conseguir el máximo progreso de la nación.

Al tiempo, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, en su calidad también de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), dijo será intermediario para que el CONALEP logre el adecuado acercamiento con sus integrantes y así poder estrechar alianzas que promuevan las vertientes que definirán las directrices de la actual administración.

El titular de nuestro colegio en el estado, el Mtro. Aníbal Montalvo Pérez se sumó al compromiso a través de propuestas que detonen la pertinencia de las carreras de acuerdo a la región, por lo que encabezará un bloque peninsular que busque aprovechar las ventajas de los estados peninsulares con respecto a los proyectos nacionales, tal como el tren maya entre otros, así como impulsar a través de la Agencia de Cooperación Alemana las carreras técnicas en el ámbito del turismo con enfoque sustentable, para ser el referente nacional de un modelo dual propio.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<