Lorenzo Chim
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

San Francisco de Camapeche
Sábado 2 de febrero, 2019

Quienes aspiran a la dirigencia nacional del PRI deben unir y escuchar a la militancia, así como tener un diagnóstico claro de por qué el partido no estuvo cerca de la sociedad, expresó el gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al reiterar que sí aspira a esa posición “y cuando me propongo algo, lo logro”.

“Si se puede transformar a Campeche, se puede transformar al PRI y a México”, aseguró Moreno Cárdenas al reiterar que estará pendiente de los tiempos de la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que el PRI tiene sus tiempos y momentos que respeta, y aconsejó a los adelantados que “no por mucho madrugar les amanece más temprano, lo que necesitamos es unir, trabajar, convocar, escuchar a la militancia, tener un diagnóstico claro de por qué el partido no estuvo cerca de la sociedad”.

Reiteró que cuando en su momento se abra el proceso interno para la renovación de la dirigencia del PRI, estará atento para participar. “Soy de firmes convicciones y cuando me propongo algo, lo logro” subrayó.

Dijo que en estos momentos su responsabilidad y compromiso es como gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), posiciones en las que trabaja con convicción para darles resultados a los ciudadanos.

Insistió en que “tenemos que transformar al PRI para transformar a México. Un paso importante es que estamos transformando a Campeche; entonces, si se puede transformar a Campeche, se puede transformar el PRI y se puede transformar a México, para lo que tiene plan, programa, estrategia, proyectos para trabajar juntos por Campeche y por el PRI” destacó.

Sobre el pronunciamiento de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco para aspirar a la dirigencia nacional del PRI, indicó que es buena la participación de mujeres y hombres comprometidos, que han manifestado su interés de participar por la presidencia del PRI, lo cual es respetable, “pero se tienen que comprometer en la unidad y en el trabajo permanente”.


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

<