Gabriel Graniel Herrera
Foto: Facebook Carlos Roca

Ciudad del Carmen
Jueves 31 de enero, 2019

Ante las acusaciones de nulo compromiso y falta de respuesta de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos respecto a la entrega de concesiones del mercado Alonso Felipe de Andrade, María de Jesús Bolón Cano, presidente de la Comisión, justificó la situación e indicó que aún no se han podido entregar las concesiones debido a que todavía iniciarán investigaciones por la venta de locales dentro de la Central de Abastos.

La funcionaria, que en múltiples ocasiones ha sido recriminada por los comerciantes por no dar respuesta de la entrega de las actas de concesión, dio a conocer que Jaers Echeverría Martínez y Rilma Elías Cruz, director de Servicios Básicos y administradora del mercado, respectivamente, deben hacer un censo para saber quiénes son los titulares originales de las concesiones del mercado, ya que han encontrado inconsistencias a consecuencia del mal manejo realizado desde la administración de Enrique Iván González López.

“Ahorita lo que estamos haciendo es una investigación para conocer la situación real del mercado. Esto nos ayudará a determinar a quiénes entregaremos los locales y de qué manera. Veremos igual qué soluciones daremos a casos específicos, para que posteriormente sea pasada toda esta información al Cabildo y una vez ahí sea aprobado para que se dé inicio a la entrega de concesiones que tanto nos han solicitado”, expuso.

Manifestó que, derivado de que la anterior administración no realizó bien la documentación y a otra serie de situaciones, la investigación se prolongaría hasta a mediados de marzo.

“Realmente se hará un cotejo de todos los locales y toda la documentación que de ellos se tenga. Queremos hacer un balance pues desconocemos cómo se encuentra el mercado. Cuando nosotros recibimos la Comisión dimos inicio al estudio de todos estos expedientes, por esa razón no podemos dictaminar nada”, aseveró.

“La anterior administración nos entregó muy tarde, nos hicieron falta muchos documentos. Hay expedientes perdidos, realmente hay muchos papeles que nos están haciendo falta y por ello estamos haciendo las investigaciones”, concluyó.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

<