Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 31 de enero, 2019

Actualmente, 321 jóvenes campechanos cursan estudios de posgrado en diferentes instituciones educativas de nivel superior del país y el extranjero, para lo cual se dispone de 3 millones de pesos, dio a conocer Jorge Esquivel Ruiz, titular de la Fundación Pablo García (FPG).

En conferencia, Esquivel Ruiz mencionó que, independientemente de que a Campeche le recorten recursos federales para este rubro, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ya dispuso de 5 millones de pesos para darle continuidad a los programas de la FPG, que en los últimos tres años ha beneficiado a más de 35 mil alumnos, con una inversión de 220 millones de pesos.

Agregó que para este 2019 la FPG ejerce 20 millones de pesos tan solo en becas de licenciatura y 44 millones, de manera global, en diferentes programas a becarios.

Detalló que las becas correspondientes a alta especialidad se promueven a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cuando se trata de programas de investigación científica en el campo, la energía y nuevas ramas laborales; en tanto que las relacionadas con el Sector Salud se otorgan a través de la FPG.

El ejecutivo dio a conocer los pormenores de la convocatoria para el registro del Programa de Apoyos Económicos para Educación Primaria y Secundaria, que actualmente apoya a 2 mil 193 estudiantes, con un presupuesto superior a los 2 millones de pesos.

Comentó que en lo que va de la actual administración se han entregado 7 mil 736 becas a igual número de beneficiarios, con recursos cercanos a los 8 millones de pesos.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

<