Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 30 de enero de 2019

Petroleros del sureste se manifestaron satisfechos por el anuncio de que existe una denuncia en contra de Carlos Romero Dechamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), como uno de los principales huachicoleros del país, por lo que debe llevado ante la justicia, expresó Raúl Driuaillet Patiño, coordinador regional del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP).

El dirigente señaló que los petroleros de todo el país se encuentran de plácemes al conocerse de que existe una denuncia contra el líder, por su presunta participación en acto de ilegales con el tráfico de combustible ilegal.

“Nadie debe estar al margen de la ley, ni por encima de ella, por lo que estamos seguros que los años en los que utilizó su fuero y el tráfico de influencias para evadir a las autoridades se terminaron, y ahora va a ser juzgado y penalizado en caso de comprobarse su participación”, resaltó.

Destacó que los petroleros se encuentran a la espera de que las denuncias sean ratificadas, ya que es un secreto a voces que Romero Deschamps, “es uno de los principales huachicoleros del país”.

Explicó que además de estos actos ilegales por el robo de combustible, Romero Deschamps deberá enfrentar cientos de denuncias que tiene en su contra por tráfico de influencias, tráfico de plazas, venta de fichas y bases, entre otros delitos que le son imputados.

“El tiempo de impunidad para el huachicolero Romero Deschamps ha concluido. Ahora deberá enfrentar a la justicia porque la base petrolera exige que sea llevado a los tribunales por la serie de atropellos que ha causado a los obreros y el robo que ha hecho a las arcas sindicales”, sostuvo.

Driuaillet Patiño expuso que, de la misma manera, se encuentra en proceso el rechazo de las tomas de nota de las 36 secciones sindicales del STPRM, con lo cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estaría ordenando que se lleven a cabo nuevas elecciones, terminando así con la red de corrupción de Romero Deschamps.

“Desde el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) nos encontramos al pendiente, porque habremos de participar en cada una de ellas como la planilla Blanca, llevando como representantes a hombres y mujeres valientes que desean mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de Pemex y que tenemos la convicción de contribuir a la cuarta transformación a la que hemos sido convocados por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.


Lo más reciente

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

<