Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 30 de enero de 2019
Como parte de la campaña permanente contra el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud (SSA) lleva a cabo el Operativo Intensivo de Nebulización Espacial sobre las principales localidades de riesgo en el estado, como San Francisco de Campeche, Carmen y Escárcega, dio a conocer el doctor Rafael Rodríguez Cabrera, titular de la dependencia.
El secretario señaló que, ante los eventos climáticos recientes, que representan un factor de riesgo por la reproducción de los mosquitos transmisores, se realiza el monitoreo semanal de las actividades de vigilancia, prevención y control, lo que permite tomar medidas sobre riesgos a la salud por infección de enfermedades transmitidas por vector.
Por esta razón, unidades de la Jurisdicción Sanitaria están llevando a cabo acciones de nebulización, con la finalidad de disminuir la densidad de población de mosquitos adultos, así como establecer actividades simultáneas del control del vector para combatir la transmisión de infecciones por estas causas.
Destacó que las actividades de combate al mosco se realizan continuamente a través de las tres Jurisdicciones Sanitarias, pero se intensifican cuando se presenta algún factor de riesgo como las lluvias, por lo que exhortó a la población a abrir puertas y ventanas al momento de la nebulización y participar en conjunto con el personal de vectores para mantener las medidas preventivas.
En San Francisco de Campeche ya se nebulizaron 258 colonias; en Ciudad del Carmen, 150 y en Escárcega, 20 colonias.
Para la presente temporada invernal se espera que azoten a la entidad por lo menos 25 frentes fríos de los 50 programados para todo territorio mexicano.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada