Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 28 de enero, 2019

Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Carmen, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, festejarán el Día de la Candelaria este próximo 2 de febrero, repartiendo cerca de 5 mil tamales de manera gratuita, a las 18 horas en la Plaza Roja.

En rueda de prensa, Óscar Rosas González, presidente municipal de [i]Carmen[/i], reveló que debido a que durante la pasada celebración de la Rosca de Reyes que se llevó a cabo el pasado 6 de enero en el malecón de la ciudad, la cual midió un kilómetro y medio, le tocó "el muñeco", dará cumplimiento a su compromiso de poner los tamales.

[b]Feria del Tamal[/b]

El primer edil detalló que la actividad de la entrega de tamales la realizará toda vez que los organismos antes mencionados han realizado la [i]Feria del Tamal[/i] en años anteriores y este 2019 no será la excepción.

"Con la suma de esfuerzos haremos un gran evento en la Plaza Roja, que se encuentra a las afueras del Santuario Mariano Diocesano, en la cual se entregarán cerca de 5 mil tamales para todos los residentes de [i]Carmen[/i]", aseveró.

Rosas González refirió que, además de la entrega de tamales se hará la [i]Feria del Tamal[/i] y además en el evento habrá un concurso denominado [i]El Tamalón Comelón[/i].

[b]La tamaliza[/b]

Por su parte, Nicolás Martínez Abreu, director de Desarrollo Social y Económico, explicó que "la tamaliza" es una tradición que nos une.

Asimismo, señaló que en la [i]Feria del Tamal[/i] estarán presentes las empresas tamaleras y productoras locales para ofrecer sus servicios porque ofertarán una gran variedad de tamales.

Especificó que ya hay 30 locales formales que participarán en el evento y destacó que el requisito fundamental es que sean negocios establecidos.

"Damos la oportunidad no sólo de participar en esta tradición, sino también la de generar ingresos para muchas familias como la que se llevó a cabo en la partida de la Rosca de Reyes", recalcó Óscar Rosas, quien por último invitó a la ciudadanía a asistir al evento, que conlleva a una sana convivencia familiar.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<