Hubert Carrera Palí
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 28 de enero, 2019

En los últimos tres años la vivienda popular ha sufrido un incremento de 40 mil pesos, como consecuencia del encarecimiento de los materiales para construcción, como el acero, dio a conocer el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

El funcionario anunció que mediante una inversión de 200 millones de pesos, el gobierno estatal, a través de la Codesvi, ejecutará este año 3 mil acciones de vivienda en los 11 municipios de la entidad.

Asimismo, precisó que con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), por un monto de 68.6 millones, de los cuales el 40 por ciento será destinado a vivienda nueva en la modalidad de autoconstrucción, otro 40 por ciento al de ampliaciones y el restante 20 por ciento a mejoramiento.

Subrayó que en lo que va de la actual administración se han desarrollado 9 mil 321 acciones en los programas de autoproducción de vivienda, ampliación y mejoramiento, con una derrama económica superior a los 600 millones en cumplimiento del 100 por ciento de los recursos asignados al ramo. Precisó que en 2018 se cumplió con la meta trazada en beneficio de 2 mil 547 familias campechanas de manera directa, con una inversión conjunta de 183 millones de pesos.

"Por cada peso que se invierte en materia de vivienda en la entidad, dos terceras partes provienen de otras fuentes diferentes al estatal, lo que ha permitido ampliar la cobertura de los programas a favor de miles de familias con mayor rezago social, y resaltó que de los recursos para vivienda establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, se orientaron preferentemente a los sectores de la población no atendida y de no afiliados", agregó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<