La Jornada Maya
Foto: Profepa
San Francisco de Campeche
Lunes 28 de enero, 2019
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat a un venado cola blanca ([i]Odocoileus virginianus[/i]) que se encontraba deambulando en una zona urbana de Campeche.
El ejemplar fue rescatado por el H. Cuerpo de Bomberos en los patios de la Estación de la Comisión Federal de Electricidad en la localidad de Lerma.
Luego de una revisión y valoración física y clínica para identificar sus condiciones de salud, no se encontraron daños ni afectaciones que impidieran que fuera liberado en las inmediaciones del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biosfera Los Petenes.
La Profepa exhorta a la población a reportar la presencia de cualquier ejemplar de la vida silvestre que encuentren fuera de su hábitat, evitando cualquier tipo de interacción con estos, a fin de salvaguardar la integridad física tanto de las personas como la de los propios ejemplares de vida silvestre.
Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa
Sputnik
El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez
La Jornada
El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra
La Jornada