Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 28 de enero, 2019
Con la renuncia del diputado Luis García Hernández y gran parte de los integrantes de lo que fuera la corriente perredista Vanguardia Progresista, el Partido de la Revolución Democrática vive una crisis por falta de democracia al interior de este partido, aunque sus dirigentes se niegue a aceptarlo, revelaron Javier Ernesto López Torres e Isidro de la Cruz Guerrero Uc, secretario de Jóvenes del Comité Municipal y vocal del Consejo Político de dicho partido, quienes lamentaron que haya personas al interior del PRD que no quieren darse cuenta de la afectación que sufrirán con la renuncia de quienes integraron la segunda corriente perredista con mayor presencia en la entidad.
[b]No afectan[/b]
En la víspera, Acisclo Paz López, ex candidato a la alcaldía de Carmen y uno de los aspirantes a la dirigencia municipal del PRD en la isla, afirmó que la renuncia de García Hernández no afecta al partido, “ya que sólo son unos cuantos los que se irán, pero vendrán más”.
En rueda de prensa en la que había asegurado que presentaría a “representantes de diversos sectores que suman al PRD” y en la que sólo estaban presentes aproximadamente 30 pescadores de altura, Paz López justificó la ausencia de los dirigentes estatales de este partido, “quienes se encuentran en reunión para decidir el futuro de este instituto político”.
Sin embargo, reconoció que con la renuncia al PRD del diputado Luis García Hernández pierden representación legislativa en el Congreso del estado.
[b]Poca visión[/b]
En entrevista, López Torres lamentó la poca visión política de Paz López, a quien recordó que Vanguardia Progresista era la segunda corriente con mayor presencia en el estado, por lo que las renuncias presentadas, representan una fractura en el partido del sol azteca.
“Sería importante recordarle que en la pasada elección fue el penúltimo de los candidatos con menor votación recibida, al contabilizar sólo mil 54 votos, de los cuales el trabajo de los candidatos a diputados locales le ayudó en mucho, por lo que esta cantidad no es lo que realmente representa”, subrayó.
Destacó que en estos momentos Paz López busca colocarse de nuevo como lo hizo en la corriente “Galileos”, desplazando a los perredistas que han venido haciendo el trabajo político a través de los años, con el respaldo de quienes se han logrado apoderar el PRD.
Previamente renunciaron a este instituto político Fernando Imperiale, ex candidato a gobernador, y Lucía Florentina Rodríguez Euán, ex secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada