La Jornada Maya

Madrid, España
Miércoles 23 de enero, 2019

El financiamiento por dos millones de euros para apoyar a mujeres del medio rural en el desarrollo de proyectos productivos y acuerdos de negocios en los sectores hotelero y portuario, son algunos resultados de la gira de trabajo del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, durante su gira de trabajo por Madrid, España.

“Nos ha ido muy bien, estamos muy contentos pues hemos tenido acuerdos muy importantes", precisó Moreno Cárdenas. La Feria Internacional de Turismo (Fitur) "ha sido todo un éxito, hay nuevas inversiones, contamos con el respaldo del Gobierno de la República en el tema de puertos y estamos llevando inversiones en el sector hotelero”, señaló el mandatario campechano, en el marco del arranque de la Fitur 2019.

Luego de haber cortado el listón inaugural del Pabellón de México en la Fitur 2019, junto con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, y tras haber visitado el espacio de Campeche, el gobernador de se trasladó al edificio de la Casa de México en España para firmar con el fundador de la empresa española Microwd, Alejandro de León, un acuerdo de colaboración que permitirá destinar dos millones de euros al financiamiento de proyectos de mujeres emprendedoras.

El convenio es resultado de las negociaciones con empresarios ibéricos en el marco de la Semana de Campeche en Casa de México en España.

Durante la reunión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, explicó que los recursos serán ejercidos en un lapso de tres años y próximamente darán a conocer los lineamientos del programa que serán establecidos de manera coordinada entre la empresa y la Sedeco con la meta de generar oportunidades de desarrollo a las mujeres y reducir las condiciones de pobreza en las comunidades rurales del estado.

El gobernador recordó que se ha reunido con importantes empresarios del sector turístico, energético y educativo, y en los siguientes días dialogará con más inversionistas de otras ramas productivas.

Moreno Cárdenas también comentó que el proyecto tren maya del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está generando una gran expectativa en el viejo continente, por la experiencia que se tiene en el uso de trenes ligeros.


Lo más reciente

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

<