La Jornada Maya
Madrid, España
Martes 22 de enero, 2019
Hacer del turismo una de las palancas del desarrollo sustentable del estado, planteó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al reunirse, en su segundo día de actividades en la capital española, con inversionistas líderes en el fomento de energías limpias, touroperadores y agentes de viajes, para promocionar a Campeche como uno de los destinos de mayor interés en México.
Moreno Cárdenas refirió a los empresarios españoles que en su administración se han dado pasos firmes para modernizar la infraestructura de servicios, mejorar la conectividad, diversificar los productos y preservar los sitios de interés que distinguen a Campeche a nivel mundial como la Ciudad Fortificada de San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y Calakmul, Patrimonio Mixto.
El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acompañó al secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués y a la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, en una reunión con los mandatarios de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a unas horas de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019 y del Pabellón México.
Moreno Cárdenas se reunió con José Gasset, director general de Asuntos Internacionales de Iberdrola, empresa dedicada al desarrollo de energías renovables, redes inteligentes y almacenamiento eficiente de agua, para revertir el cambio climático. En entrevistas con medios españoles, señaló que “Campeche es una de las más hermosas tierras de México; su gente es amable, sencilla, privilegia la paz y la armonía. Quienes nos visitan tienen la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable porque ahí se reúnen los más variados atractivos del mar, la selva, la cultura, la historia, la gastronomía”.
Hoy, el gobernador tomará parte de la inauguración del Pabellón México en la Fitur 2019, donde Campeche participa con un estand.
El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''
Ap
Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía
Miguel Améndola
El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada
Ap
En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto
La Jornada