Hubert Carrera Palí
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 21 de enero, 2019

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche se dijo a favor de la conformación de una Guardia Nacional, pero ésta no puede implicar una militarización del país y la probable violación a los derechos humanos.

En conferencia, Jorge Lazo Pech, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, acompañado de la estructura base del partido, apoyó el combate a la delincuencia organizada pero dijo no a una intervención de la Guardia Nacional a la soberanía de la las entidades federativas.

Respaldó la propuesta de su presidente Alejandro Moreno Cárdenas a nombre de los gobernadores que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para que la creación de la Guardia Nacional no sea violatoria de la soberanía de las entidades.

[b]PRI trabajará para acercarse a la ciudadanía[/b]

En otro orden de ideas, Lazo Pech concedió al priísmo estatal una calificación "de 7.5 a 8", en el trabajo realizado con su militancia y la ciudadanía en general luego del pasado proceso electoral, pero admitió que deben seguir en el trabajo para llegar al 10.

Señaló que "se acabó la sana distancia" y tanto alcaldes como diputados del PRI trabajarán juntos para tener más cercanía con la ciudadanía, y planteó que el partido buscará incrementar a 30 mil el padrón de militantes en el estado.


Lo más reciente

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Editorial

La Jornada Maya

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

La nacional ocupó el sexto lugar en las votaciones que seleccionaron a un grupo de 20 candidatas

La Jornada

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

Los 29 artefactos de barro y cerámica pertenecían a un acervo privado

Afp

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

De la manipulación al 'golpe blando'

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

De la manipulación al 'golpe blando'

<