Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 21 de enero, 2019
La aseguradora Proagro adeuda 18 millones de pesos a 12 mil productores campechanos que sufrieron afectaciones y siniestros en sus cultivos durante el ciclo agrícola que acaba de terminar, dio a conocer Ignacio España Solís, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
El funcionario subrayó que, ante la falta de cumplimiento en tiempo y forma a los afectados, la SDR ha decidido ya no contratar más sus servicios y recurrir a aseguradoras más serias.
Dijo que actualmente se llevan a cabo pláticas con Proagro para que cumpla con el aseguramiento de más de 15 mil hectáreas de diferentes cultivos, principalmente maíz, que resultaron siniestradas en su totalidad y parcialmente por el exceso de lluvias.
Detalló que las principales afectaciones se presentaron en la zona norte y Los Chenes, donde se concentra el principal volumen de cultivos de maíz de las 150 mil hectáreas que se siembran durante los dos ciclos agrícolas.
Aseguró a los productores afectados que este mismo mes serán indemnizados de acuerdo a lo que perdieron, luego de que se levantó el censo de afectados
El tabaquismo perjudica el cerebro, ya que daña los vasos sanguíneos que le suministran oxígeno
Efe
Colossal Biosciences, empresa responsable del reciente 'nacimiento' de cachorros lobo terrible, está detrás de la iniciativa
The Independent
Marina auxilia a más de 7 mil personas en cuatro estados
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May