Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 17 de enero, 2019

Al afirmar que temen por su seguridad, ya que las bandas delictivas que operan en la Sonda de Campeche están llegando a realizar sus operaciones delictivas a las plataformas marinas, trabajadores petroleros sindicalizados continuaron llegando a la Procuraduría Federal para la Defensa de los Trabajadores (Profedet) para presentar sus denuncias por los descuentos a seguros de vida que les han hecho.

Alejandro Castro Ruiz, trabajador sindicalizado de Pemex en la plataforma Akal C, en las guardias C7 y C8, manifestó que en muchas plataformas se ha visto cómo las bandas delictivas llegan a bordo de las lanchas para realizar sus robos y asaltos, no sólo a las instalaciones abandonadas, sino también en aquellas que se encuentran habitadas.

Los trabajadores dijeron temer por su integridad, ya que anteriormente sólo se escuchaban de casos esporádicos, sin embargo, en la actualidad cada vez es más frecuente que se hablen de plataformas que fueron robadas o saqueadas, sin que haya autoridad alguna que pueda frenarlos.

“La Secretaría de Marina se encuentra rebasada en este caso, no hay patrullajes y la banda delictiva que opera en la Sonda de Campeche, se encuentra muy bien organizada, ya que muchos de ellos cuentan con armas de grueso calibre”, asentaron.

Dijeron tener conocimiento que al menos tres plataformas han sido robadas durante el día, lo que da una muestra de que los delincuentes le han perdido el miedo a las autoridades y ahora actúan con total impunidad.

Por segundo día consecutivo, cuadrillas completas de trabajadores petroleros sindicalizados se presentaron ante la Profedet para denunciar los descuentos irregulares que se han presentado en sus recibos, por supuestos seguros de vida.

Los inconformes expresaron que estos descuentos van a parar a las cuentas de los dirigentes sindicales, quienes no les han informado lo que está sucediendo, ya que se encuentran inmersos en su saqueo, ante la certeza de que les será revocada la elección en las que se impusieron.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

<