Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 16 de enero, 2019

Trabajadores de las plataformas Akal B, Akal C y Nohoch A, afiliados a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se manifestaron frente a las oficinas de este gremio, para expresar su respaldo a la dirigencia que encabeza Víctor Matías Hernández Colunga y el liderazgo de Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, e indicaron que los descuentos que les fueron aplicados y se aprobaron en la asamblea del 16 de mayo de 2007.

Portando una lona con la leyenda “Apoyo total a nuestros líderes”, desde las 11 horas y por espacio de una hora, los sindicalistas señalaron su repudio “a quienes quieren dividir el gremio petrolero para beneficio de un grupo que sólo quiere el poder, que no supieron convencer a la base en las pasadas elecciones y que buscan mezclar ideologías partidistas con el sindicato, el cual es autónomo”.

En reunión a la que convocaron Hernández Colunga y Kidnie de la Cruz, los integrantes del Comité Ejecutivo Local del STPRM expusieron que los descuentos que se han aplicado, algunos como el seguro de vida con la empresa Mapfre Tepeyac, fueron aprobados por el cuerpo asambleísta el 16 de mayo de 2007.

Enrique Sarmiento, encargado de la Previsión Social, exhortó a los sindicalizados a que en caso de presentarse alguna inconsistencia en los descuentos que se les han aplicado, acudan al módulo de seguros o a la Oficialía Mayor de la Sección.

Al término de la reunión, los trabajadores sindicalizados se apostaron a las puertas del edificio de esta Sección 47 para patentizar su respaldo a los líderes sindicales “a quienes la base les dio su confianza y que ahora, presentan los interés de los obreros”, aseguró Martín Valverde Montero.

“Hago un llamado a la unidad, a no sembrar discordia entre los petroleros, a no permitir que intereses políticos hoy se involucren en la vida interna del Sindicato; vamos a respaldar a nuestros dirigentes”, sostuvo.

A nombre de los manifestantes lamentó que haya quienes en lugar de construir un sindicato fuerte y sólido, buscan dividirlo para entregarlo a intereses políticos que no buscan el bienestar de los obreros.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<