Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 14 de enero, 2019

Aproximadamente 20 panaderos de la localidad proponen el desarrollo de la Primera Feria del Pan Carmen 2019, a realizarse a finales de febrero, con el objetivo de promover sus productos y dar a conocer a los micro industriales del ramo, que no cuentan con los recursos para una extensa publicidad.

Efrén Bolivar Matu, propietario de la panadería Moka y promotor de este evento, significó que tras el éxito que se tuvo con la participación en la elaboración de la Super Rosca de Reyes que se celebró el 5 de enero del presente año, organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), panaderos de la localidad ahora buscan promover el consumo de los productos que elaboran.

Destacó que han iniciado las gestiones con el Gobierno del Estado, a través de la Sedeco, para ver la posibilidad de recibir el apoyo, como se ha hecho con otros sectores y organizaciones empresariales.

Los panaderos de Ciudad del Carmen confían que de la misma manera en la que el Gobierno del Estado de Campeche ha apoyado a los restauranteros y al Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, con programas como las Feria del Camarón y la Feria del Tamal, además de la Expo Agroindustrial de Queso y Chocolate, ahora respalden el desarrollo de esta Primera Feria del Pan 2019.

Por el momento, aproximadamente 20 panaderías han manifestado su deseo de participar en este evento que se llevará a cabo en el malecón de la Ciudad, en fecha y horario aún por definir, pero se espera que este número incremente, conforme vayan pasando los días.

Señaló que de la misma manera habrán de buscar el respaldo del Ayuntamiento del Carmen, ya que el objetivo de este evento es que los productores locales se vean beneficiados y que la comunidad tenga la oportunidad de conocer a muchas pequeñas empresas, que no cuentan con los recursos para promocionarse con publicidad.

“Contamos con panaderías que elaboran pan de muy buena calidad, sin embargo, no son conocidas ya que no cuentan con los recursos para la publicidad y es ese el objetivo de este evento”, aseveró.


Lo más reciente

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''

Ap

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía

Miguel Améndola

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada

Ap

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM

En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto

La Jornada

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM

<