Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @imssdelegacioncampeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 14 de enero, 2019

Adriana Velázquez Morlet, Óscar López Chan y Jorge Heberto Méndez Vales, fueron designados nuevos titulares en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Migración (INM) y en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La nueva titular de la delegación estatal del INAH fungía como titular de la misma dependencia en el vecino estado de Quintana Roo; Jorge Heberto Méndez V. lo hacía en la delegación estatal del IMSS en Yucatán, en tanto que el funcionario de Migración llega al cargo por méritos a su militancia y trabajo partidista, aunque tiene conocimiento en el área que le toca encabezar por su cercanía a las clases marginadas y grupos de migrantes.

A poco más de un año que fue designado como director del Centro INAH-Campeche, el arqueólogo Antonio Benavides Castillo fue relevado del cargo que a partir de hoy queda bajo la responsabilidad de la antropóloga Adriana Velázquez Morlet.

Benavides Castillo continuará dentro del Centro INAH-Campeche, pero en el desarrollo de algunos proyectos de investigación, es decir no fue enviado a ninguna otra plaza de esa dependencia como ha ocurrido con la ahora directora que proviene de la delegación en Quintana Roo.

El cambio de mando del Centro INAH-Campeche se llevó a cabo en un evento encabezado por el director general, Diego Prieto Hernández, sin permitir el acceso de los medios de comunicación, en tanto que el relevo en el INM se llevó a cabo desde el pasado fin de semana.

En cuanto al relevo del doctor Álvaro Arceo Ortiz en la delegación estatal del IMSS, por su homólogo de origen yucateco Heberto Méndez Vales, también forma parte de la estrategia implementada por el gobierno de la cuarta transformación para hacer más eficientes los servicios médicos en esta dependencia.

Se espera que en el transcurso de esta semana se oficialicen otros cambios, por ejemplo en la representación delegacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), plaza vacante tras el nombramiento de Rafael Alcalá Ortiz como subtitular de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC).


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<