Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 9 de enero, 2019

Todos los gerentes, directores, subdirectores y administradores de activos de las Regiones Marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron notificados para que entregaran los vehículos en renta que les fueron asignados, como parte de las acciones de austeridad que se aplican en mediante la circular DCAS-SSC-001-2019.

Gustavo Novelo, presidente del Movimiento por la Esperanza, reveló que los altos funcionarios de Pemex gozaban de unidades que eran rentadas y que tan solo en 2016, bajo el contrato PMXC-CAN-A-AGCSSS-00046156-16-1, causó la erogación de 2 mil 200 millones de pesos en el país.

“Es lamentable que mientras se decía que no se contaba con recursos para el mantenimiento de la infraestructura que se encuentra costa afuera, así como de los ductos, estos funcionarios gozaran de vehículos rentados, que muy bien pudieron usar los propios, ya que éstos son bastante bien remunerados”, abundó.

[b]19 mdp en tres años[/b]

El activista político manifestó que de acuerdo con la información con que cuentan, tan solo en los últimos tres años, Pemex erogó la cantidad de 19 millones de pesos en renta de vehículos para los funcionarios petroleros en Campeche, siendo beneficiadas las empresas Jet Van Rental Car, Sofon ENR e Integra Arrenda, cuyos contratos concluyen en 2023.

El documento, que circuló entre los directivos de Pemex, se encuentra firmado por Idayalid Martínez Domínguez como subdirectora de Servicios Corporativos de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex, y detalla que las unidades deben ser entregadas en buenas condiciones, con inventario, documentos y la tarjeta que les permitía cargar combustible sin límites.

Esto forma parte del seguimiento a la estrategia que, en materia energética, ha delineado el presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente en los temas relacionados con el nuevo esquema para potenciar la exploración y producción de hidrocarburos con los trabajos a la par para minimizar los gastos superfluos del área administrativa.


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

<