Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 7 de enero, 2019

En tanto los niños de la colonia Granjas jugaban con sus regalos del Día de Reyes en el parque conocido como “Holoch”, en un rincón del mismo, un hombre de entre 25 y 30 años de edad murió por ahorcamiento, hecho que marcó el segundo suicidio de 2019 en el estado y el primero en el municipio de Campeche.

Personal del Servicio Médico Forense y de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Policía Estatal, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, que pendía del enverjado perimetral del parque, en la confluencia de las colonias Granjas, Morelos 1 y 2, en la serranía del norte de la capital campechana.

El trágico suceso se registró la noche de este domingo, al filo de las 20 horas, cuando decena de niños jugaban en el parque y asombrados observaron el arribo de patrullas y “fantasmas”, como le llamaron al personal del Semefo encargado de levantar el cadáver y las evidencias.

Según datos oficiales, en Campeche la tasa de suicidios registra tendencia a la baja, pues mientras en 2016 se registraron 85, en 2017 fueron 76, y el año pasado la cifra disminuyó a 69.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?

<