Kálmán Verebélyi
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 29 de diciembre, 2017

En la tarde del miércoles llegó a tierras campechanas el tenor José Carreras para deleitar con su voz y talento a los amantes de música clásica, de la ópera, voz que haba de llegar a la inmensidad del universo dese el atrio de la catedral.

En la conferencia de prensa que fue su primer acto en Campeche después de su arribo, José Carreras confió que después de varios años de no haber subido al escenario, su presentación ante el público campechano sería un reto para él por tratarse de amantes de la música. “La pasión por un público diferente es lo que me apasiona”, explicó el tenor.

José Carreras relató que en el concierto del 30 de diciembre por presentarse en espacio abierto se han escogido piezas diversas de óperas, de zarzuelas que en s mayoría son del acervo cultural de la humanidad y por ende del público conocedor de Campeche. El tenor adelantó que cantará de compositores italianos, alemanes y españoles que seguramente deleitarán al público.

Confió el tenor en que mantenerse en la carrera de cantante se debe a la vocación que se tiene por el arte, el de no abdicar ante las dificultades que cualquiera de la profesiones presenta a los que se inmiscuyen en ella. “con vocación todo es más sencillo, yo disfruto lo que hago”, expresó.

“Para mí la profesión más bella es la mía, la de deleitar con ritmos, compases armónicos”, expresó el tenor añadiendo que para él lo emocionante es presentarse ante público diverso, sea de Europa, de Estados Unidos, y como ahora en Campeche.

Reconoció que existen diferencias en el sentido de cuál es el escenario donde se canta, si es en la Scala de Milano, en Nueva York, pero la exigencia es la misma, el respeto al público es el mismo, concluyó.


Lo más reciente

La selección de Portugal llega a Cancún bajo fuerte dispositivo de seguridad

Mantendrán un amistoso con México el próximo sábado

Efe

La selección de Portugal llega a Cancún bajo fuerte dispositivo de seguridad

Suman 13 mexicanos muertos bajo custodia del ICE, reporta SRE

En la administración Trump han sido detenidos por el servicio de inmigración 177 mil 192 connacionales

La Jornada

Suman 13 mexicanos muertos bajo custodia del ICE, reporta SRE

Fidalgo tiene su bienvenida en el Tricolor para amistoso ante Portugal

De atrás una lesión Alexis Vega y trabaja al parejo de sus compañeros

Ap / Efe

Fidalgo tiene su bienvenida en el Tricolor para amistoso ante Portugal

HRW alerta sobre la situación en Hong Kong tras reportes de arrestos de libreros

Enfrentan acusaciones de vender publicaciones sediciosas

Afp

HRW alerta sobre la situación en Hong Kong tras reportes de arrestos de libreros

<