Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 28 de diciembre, 2017
A principios de diciembre, “Caballo Eclipse” se convirtió en la quinta embarcación de la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, en encallar en la costa de la Isla del Carmen, con los riesgos que ello representa para los marinos que se encuentran a bordo.
“Caballo Eclipse” se suma a "Titán II", "Caballo Azteca", "Caballo de Trabajo" y "Endeavor Zafiro", embarcaciones que han encallado debido a los efectos del frente frío No. 14.
[b]Embarcación inclinada[/b]
El capitán de puerto, Ildefonso Carrillo Mora, confirmó que desde principios del presente mes, el navío Caballo Eclipse, se encuentra encallado en un bajo a una milla naútica de las playas de la isla, con su tripulación a bordo.
De acuerdo con la autoridad marítima, el barco se encuentra inclinada hacia la parte derecha, dadas las condiciones del casco de la nave.
[b]Exigen seguridad[/b]
Mientras tanto, Martín Gutiérrez Mendoza, uno de los trabajadores a bordo de las 21 embarcaciones de Oceanografía, exigió a las autoridades de actuar de manera rápida, ya que la seguridad de los obreros a bordo de estos ataúdes, es cada vez peor.
“Desde hace varios meses, Capitanía de Puerto sabe que no contamos con combustible para poder hacer frente a ningún temporal; saben que nos mantienen en condiciones de explotación laboral, pues no se nos han cubierto nuestros salarios y demás prestaciones; saben que nuestra salud se deteriora por la falta de alimentos, pero nadie hace nada”, abundo.
Cleveland ganó su cuarto encuentro consecutivo y superó a los Reales
Ap
Los dirigidos por Gattuso se apoderaron del segundo lugar en el Grupo I de Europa
Ap
La estadunidense llega a la mejor posición de su carrera; el español regresa al puesto uno tras dos años
La Jornada Maya
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May