Kálmán Verebélyi
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 28 de diciembre, 2017

La decisión se tomó en la avenida de Insurgentes, en el centro de la República, en la capital del país. Meade es un candidato que no levanta, por esa razón varias piezas pesadas del tricolor, con capacidad de provocar cambios sustanciales, están sonando ya las campanas por el pobre desempeño del precandidato presidencial y demandan cambios de estrategia, como poner otro precandidato que en elección interna se imponga a [i]Pepe Toño[/i].

Le reprochan a Meade Kuribreña que mientras el tema central de su campaña es la lucha contra la corrupción, en días pasados se reveló su aprobación a una triangulación de fondos públicos a campañas del año pasado.

Encuestas en mano, un grupo inconforme se presentó ante Enrique Ochoa Reza para proponer como relevo a la candidatura presidencial la figura del actual gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas. Hay serios factores que inclinan la balanza hacia [i]Alito[/i], como se le conoce, explican. Estos son: su dinamismo, su oratoria convincente, su capacidad de gestión y firmeza a la hora de la toma de decisiones.

“Anaya y AMLO se van a comer a Meade, mas [i]Alito[/i] está hecho de otro material, es duro de roer”, dicen estas fuentes añadiendo que la toma de decisión sobre el nombramiento del candidato definitivo se va a dar a más tardar en febrero.

Nos hemos equivocado con forzar el ascenso de una persona cuyo principal mérito era no pertenecer a ningún partido, sostienen. “Quisimos fabricar aro de acero a partir de leña, de madera mal cortada”, explican y expresan estas fuentes que con Alito el PRI va a regresar a su propio cauce, va a ser la corriente que arrasará con las pretensiones populistas de AMLO y con la arrogancia azul de Anaya.

Inocente palomita que te has dejado engañar, esta edición no es del todo verdad.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

<