Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 27 de diciembre, 2017
La Reforma Energética y la llegada de inversiones extranjeras al municipio, abre un abanico de oportunidades para promover contratos y vínculos entre los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) y los sectores productivos, asegura la rectora de esta institución, Hilda Velázquez Rodríguez.
Reconoció que con la baja en la actividad petrolera en la región, producto de la caída de los precios del crudo, los contratos que se mantenían con Petróleos Mexicanos (Pemex), se vieron afectados, con lo cual disminuyeron de igual manera los ingresos de esta institución.
[b]Se trabaja por nuevos contratos[/b]
Cuestionada sobre la búsqueda de contratos con la empresa productiva del estado, Velázquez Rodríguez señaló que Pemex no es la única empresa con la cual se puede llegar a convenios y contratos.
“Actualmente estamos trabajando para que sigamos teniendo contratos, para que sigamos teniendo participación en la industria petrolera, permitiendo con ello que nuestros estudiantes, se vinculen con el mercado laboral, obteniendo experiencias a través de estadías y labores en el medio”, asentó.
[b]Jóvenes más preparados[/b]
La rectora de la UTCAM asentó que con estos contratos, se permite a los jóvenes universitarios tener un contacto real con el mercado laboral, brindándoles una mayor preparación de las actividades que van realizar al enfrentarse a su labor diaria.
“Para la UTCAM, lo más importante es la preparación académica de nuestros estudiantes, cuya instrucción hemos recibido del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de impulsar las opciones que sean necesarias, para el desarrollo de los jóvenes”, asentó.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya