Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 26 de diciembre, 2017

Al dar a conocer que en la celebración de las festividades de Navidad se registró un saldo blanco, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Carlos Eduardo del Rivero Galán, afirmó que en estas fiestas de fin de año, se incrementarán los operativos de alcoholímetro en la isla.

El funcionario expuso que del 23 al 25 de diciembre, no se registraron pérdidas humanas que lamentar, aunque se mantuvo la vigilancia en diferentes sectores de la isla, en donde se presentaron algunas riñas.

Sin revelar el número de personas que fueron aseguradas por alterar el orden público, destacó que afortunadamente en estas fiestas se tuvo un saldo blanco, por lo que se redoblarán los esfuerzos en la celebración del año nuevo, para continuar con estas cifras favorables.

[b]Aumenta consumo de alcohol[/b]

El director de la corporación enfatizó que durante estas festividades de Navidad y Año Nuevo, el consumo de bebidas alcohólicas se incrementa de manera alarmante, por lo cual y como medida preventiva, se desarrollaron operativos de alcoholímetro.

“De la misma manera en que lo hicimos en las fiestas de Navidad, durante la celebración de Año Nuevo, vamos a incrementar los operativos con alcoholímetro, que nos permita disminuir los casos de accidentes y de probables pérdidas humanas”, asentó.

Reitero que como parte de las instrucciones que han recibido del secretario de Seguridad Pública, Jorge Argaez Uribe y del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, se realizarán las acciones que sean necesarias para brindar seguridad y tranquilidad en estas fiestas a las familias de Ciudad del Carmen.

[b]Existe coordinación[/b]

Del Rivero Galán dijo que de manera coordinada con las corporaciones como la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Gendarmería Federal, además de la Policía Ministerial, se realizaron labores de vigilancia en los todos los sectores de la ciudad.

“En la celebración de Año Nuevo, vamos a continuar con esta coordinación, por lo que solicitamos a la población su cooperación para realizar sus convivencias en el marco de cordialidad y el consumo responsable de bebidas alcohólicas”, asentó.


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

<