Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 26 de diciembre, 2017

La Comisión de Procuración e Impartición de Justicia del Congreso del Estado solicitará de manera oficial una amplia investigación sobre la inflación de la nómina de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito.

Luego del paro de los policías inconformes por el descuento realizado por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), al recibir el pago de su aguinaldo, se detectó que éste había sido mal calculado, toda vez que la nómina se encontraba inflada, con salarios que no fueron recibidos por los agentes del orden.

[b]Nadie por encima de la Ley[/b]

El diputado Luis Ramón Peralta May, presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia del Congreso del Estado, dijo que nadie está por encima de la Ley, por lo que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus deberá responder por este acto.

“Vamos a pedir en los próximos días que se haga una amplia investigación, sobre la denuncia pública de los policías municipales de Carmen, sobre el inflado de la nómina, pues alguien debe estarse quedando con un dinero que es del pueblo y de los propios trabajadores”, expuso.

Señaló que se exigirá que se presente ante la Ley a los responsables de este acto, que pone en evidencia el grado de corrupción que se registra en la administración municipal que encabeza el panista Gutiérrez Lazarus.

[b]Irá a la cárcel[/b]

El legislador carmelita reiteró que el presidente municipal ha cometido demasiadas irregularidades, las cuales se encuentran documentadas por la Auditoría Superior del Estado, por lo que no es de dudarse que se inicien juicios penales en su contra.

“Pablo Gutiérrez Lazarus terminará en la cárcel, pues no vamos a permitir que impunemente saquee las arcas municipales. Su antecesor, fue sometido a juicio y encarcelado, y Gutiérrez Lazarus, habrá de seguir el mismo camino”, asentó.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

<