Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 26 de diciembre, 2017

La Comisión de Procuración e Impartición de Justicia del Congreso del Estado solicitará de manera oficial una amplia investigación sobre la inflación de la nómina de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito.

Luego del paro de los policías inconformes por el descuento realizado por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), al recibir el pago de su aguinaldo, se detectó que éste había sido mal calculado, toda vez que la nómina se encontraba inflada, con salarios que no fueron recibidos por los agentes del orden.

[b]Nadie por encima de la Ley[/b]

El diputado Luis Ramón Peralta May, presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia del Congreso del Estado, dijo que nadie está por encima de la Ley, por lo que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus deberá responder por este acto.

“Vamos a pedir en los próximos días que se haga una amplia investigación, sobre la denuncia pública de los policías municipales de Carmen, sobre el inflado de la nómina, pues alguien debe estarse quedando con un dinero que es del pueblo y de los propios trabajadores”, expuso.

Señaló que se exigirá que se presente ante la Ley a los responsables de este acto, que pone en evidencia el grado de corrupción que se registra en la administración municipal que encabeza el panista Gutiérrez Lazarus.

[b]Irá a la cárcel[/b]

El legislador carmelita reiteró que el presidente municipal ha cometido demasiadas irregularidades, las cuales se encuentran documentadas por la Auditoría Superior del Estado, por lo que no es de dudarse que se inicien juicios penales en su contra.

“Pablo Gutiérrez Lazarus terminará en la cárcel, pues no vamos a permitir que impunemente saquee las arcas municipales. Su antecesor, fue sometido a juicio y encarcelado, y Gutiérrez Lazarus, habrá de seguir el mismo camino”, asentó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<