Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 22 de diciembre, 2017
La Tesorería del Ayuntamiento del Carmen, mal calculó el Impuesto Sobre la Renta aplicado al aguinaldo de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, quienes iniciaran proceso legal contra la comuna por el adeudo, aunque levantan el paro laboral que iniciara este jueves a las 8:00 horas.
El directo de la corporación, Carlos Eduardo del Rivero Galán, dio a conocer que no existirán represalias contra los agentes que protestaron por el incumplimiento en el pago de su aguinaldo.
Expuso que la seguridad en el municipio de Carmen estuvo garantizada, con la coordinación con la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal división Gendarmería y la Policía Ministerial.
[b]Inflaron nómina[/b]
Cerca del mediodía, los agentes de policía se reunieron con la tesorera Ligia Patricia Castillo Góngora, acompañados del contador Pedro Sánchez Que, en la que se detectó que la nómina de los uniformados se encontraba alterada, por lo que el cálculo del ISR que se les aplicó, se encuentra mal.
Sánchez Que expuso que las autoridades solicitaron un tiempo para explicar el porqué de esta situación, ya que se los policía no ha recibido el salario que se les impuso en la nómina.
[b]Se levanta paro[/b]
Luego de sostener una reunión con la subdirectora administrativa de la corporación, Ada Patricia Duque Farías, no se llegaron a acuerdos sobre cuando se pagará a los policías la diferencia del mal cálculo del ISR, por lo que habrán de proceder por la vía legal en contra de la comuna.
Por temor a las posibles represalias de la presente administración municipal, los policías acordaron levantar el paro, mientras se lleva a cabo el proceso legal.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya