Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 22 de diciembre, 2017

El gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que no se permitirá se atente contra el desarrollo de Campeche y no obstante que ocupa el primer lugar de seguridad a nivel nacional por cada cien habitantes, los delitos del fuero común y federal decrecieron en 5 y 18 por ciento, respectivamente, durante el año que expira.

Al presidir el festejo del Día del Policía donde por primera vez entregó el Premio al Mérito Policial a la agente A Darlis María Baas Ortiz, con más de 29 años de servicio, el gobernador Moreno Cárdenas también entregó de manera simbólica 625 Certificados Únicos Policiacos, con lo que la entidad pasó del lugar 21 a nivel nacional al tercero, así como certificados de estudios a los 68 elementos egresados de la 19 generación de la Policía Estatal Preventiva y a 19 de Vialidad pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Pública.

El gobernador Moreno Cárdenas reconoció la labor de la policía en el cuidado y protección de ciudadanía al garantizan, tranquilidad, paz y armonía gracias al amor profundo que le tienen al Estado.

Moreno Cárdenas mencionó que ya hay 4 mil 200 policías capacitados en todo el Estado lo que equivale al 300 por ciento más de lo que se había hecho en este sentido, y se pasó de 44 patrullas a 3300, con un aumento de más de 500 por ciento.

También expresó que ya se cuenta con una Policía Cibernética y ya se pusieron en operación mil cámaras de video vigilancia en lugares y puntos más conflictivos del estado que permitirán inhibir las acciones delincuenciales.

[b]Premio al Mérito Policial[/b]

El Premio al Mérito Policial fue instituido este año por el gobernador luego de someterlo a consideración del Congreso del Estado y se entrega anualmente al elemento que haya destacado en su labor, disciplina y amor a la patria.

El primer pergamino y estímulo económico se le entregó a la agente A Darlos María Baas Ortiz, con 29 años de servicio y asignada actualmente al Cereso de San Francisco Kobén.

Antes, durante un desayuno privado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento al trabajo de los elementos de seguridad pública y los convocó a redoblar esfuerzos para que Campeche siga siendo el estado más seguro del país.

“Contra la delincuencia, decisión total”, sostuvo el mandatario estatal durante el desayuno al que asistieron más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de todo el estado.

Precisó que la policía de Campeche es la mejor evaluada de México, al tiempo que señaló que desde el primer día de su gobierno dejó en claro que lo primordial era trabajar en equipo y contar con una mejor policía, que tuviera las mejores herramientas e infraestructura; bien preparada, certificada y capacitada.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, Moreno Cárdenas aseguró que una de las prioridades de su administración es garantizar la seguridad y la paz, por lo que se trabaja para que los elementos tengan más prestaciones y mejores salarios.

Extendió su reconocimiento al Grupo de Coordinación de Seguridad, a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal, porque con el trabajo en conjunto se ha logrado que Campeche se mantenga como una entidad de paz, armonía y tranquilidad.

El titular del Ejecutivo estatal añadió que la seguridad y la paz que ofrece Campeche es primordial para el asentamiento de nuevas inversiones y la llegada de más turistas, por lo que reiteró su llamado a redoblar esfuerzos y el trabajo coordinado.


Lo más reciente

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas

La Jornada

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

<