Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 21 de diciembre, 2017

Tras dar a conocer que los cinco felinos que fueron retirados del Parque Recreativo y Zoológico de Ciudad del Carmen ya se encuentran en el Área Natural Protegida “Bosques de Tlalpan”, el administrador de este lugar, Jesús Salazar confirmó que los hipopótamos también será reubicados, aunque no se ha fijado la fecha.

Fue el 15 de diciembre, cuando se concretó el proceso de traslado de tres leones africanos y dos tigres albinos, los cuales llegaron a la reserva natural mencionada y se encuentran en recuperación.

Será en los próximos días, cuando se entreguen al Parque Recreativo y Zoológico las evidencias del estado en que llegaron estos ejemplares, con lo que concluirá el proceso de entrega.

El funcionario expuso que ante la falta de un espacio adecuado para el confinamiento de los hipopótamos, los dos ejemplares con que se cuenta serán reubicados, aunque hasta el momento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no ha determinado cuándo realizar este traslado.

Señaló que para contar con un espacio adecuado para los hipopótamos se requiere invertir al menos un millón 200 mil pesos, recursos con los que no cuenta la comuna carmelita, por lo que es preferible la reubicación de los mismos.

[b]Gestionan recursos[/b]

Jesús Salazar señaló que se realizan las gestiones necesarias para obtener recursos económicos para mejorar las condiciones de estancia y atención de los ejemplares expuestos.

Explicó que con el retiro de los cinco felinos “de gran tamaño” los recursos destinados para la alimentación de los animales rindan para brindarles una mayor y mejor dieta.

El funcionario calificó de incierta la versión de una posible exhumación del cuerpo de la jirafa, para realizar un segundo dictamen sobre las causas de su muerte, ya que hasta el momento no han sido notificados por la Profepa.

Expuso que se presentaron los programas Médico Veterinario y de Alimentación, por lo que poco a poco van cubriendo los requerimientos de la autoridad, estimando que de cumplir con todo lo solicitado, en el mes de enero, se podría estar en condiciones de abrir la exhibición al público.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Los presuntos criminales fueron rociados con gasolina y aceite para prenderles fuego

La Jornada

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

<