Hubert Carrera Palí
Captura de pantalla
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 21 de diciembre, 2017
En el marco del Informe Anual del Consejo Consultivo de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CN, Wilberth Ruiz Poot convocó a los indígenas les pidió en este 2018 alejarse de los "calentamientos de cabeza" y pensar con toda frialdad.
La consejera nacional Claudia Muñoz Huicab ponderó el trabajo de la mujer indígena, y las convocó a trabajar de manera coordinada y activa en mejoras para sus familias a través de los proyectos que los tres niveles de gobierno están ofreciendo para el desarrollo del sector rural.
Destacó las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para que "nuestros mayas tengan mejores niveles de vida: mejores casas, diversificación de actividades productivas y sobre todo las artesanales que ha permitido a Campeche darse a conocer a nivel mundial".
Por su lado el delegado estatal de la CDI, Joaquín Álvarez Aranda, destacó que para el próximo año, en una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, se espera ejercer 250 millones de pesos, más de 50 millones se destinaría para un arduo programa de construcción de pisos, así como programas artesanales.
El funcionario de la CDI adelantó que se buscarán bajar más recursos para apoyar a los indígenas en diversas actividades y significó que en Campeche los tres niveles de gobierno están trabajando en equipo por esta causa.
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz