Hubert Carrera Palí
Captura de pantalla
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 21 de diciembre, 2017

En el marco del Informe Anual del Consejo Consultivo de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CN, Wilberth Ruiz Poot convocó a los indígenas les pidió en este 2018 alejarse de los "calentamientos de cabeza" y pensar con toda frialdad.

La consejera nacional Claudia Muñoz Huicab ponderó el trabajo de la mujer indígena, y las convocó a trabajar de manera coordinada y activa en mejoras para sus familias a través de los proyectos que los tres niveles de gobierno están ofreciendo para el desarrollo del sector rural.

Destacó las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para que "nuestros mayas tengan mejores niveles de vida: mejores casas, diversificación de actividades productivas y sobre todo las artesanales que ha permitido a Campeche darse a conocer a nivel mundial".

Por su lado el delegado estatal de la CDI, Joaquín Álvarez Aranda, destacó que para el próximo año, en una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, se espera ejercer 250 millones de pesos, más de 50 millones se destinaría para un arduo programa de construcción de pisos, así como programas artesanales.

El funcionario de la CDI adelantó que se buscarán bajar más recursos para apoyar a los indígenas en diversas actividades y significó que en Campeche los tres niveles de gobierno están trabajando en equipo por esta causa.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

<