Gabriel Graniel Herrera
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 19 de diciembre, 2017

Los integrantes del Congreso del Estado aprobaron este martes el dictamen correspondiente a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 de Carmen, en donde se derogaron una serie de impuestos propuestos por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

[b]Atrás impuesto de carga y descarga[/b]

Silverio Baudelio Cruz Quevedo, legislador del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el revés a la Ley de Ingresos es en respuesta a la demanda de los diversos sectores productivos de la ciudad, quienes aseguraron que se verían afectados con la carga impositiva que se les pretendía imponer.

“Uno de los impuestos derogados…es el que corresponde a carga y descarga en la vía público y que había sido motivo de continuas quejas por parte de los comerciantes de la ciudad”, asentó.

Señaló que los legisladores se encuentran comprometidos con la sociedad y que en estos momentos, la situación económica por la que atraviesa el municipio y el estado, no permite que se incrementen o se creen nuevos impuestos, ya que de otra manera, se pone en riesgo las fuentes de empleo que aún persisten.

[b]No más alzas[/b]

Por su parte, el diputado del IX Distrito con cabecera en Ciudad del Carmen, Luis Ramón Peralta May, señaló que en congruencia con el llamado del PRI, y en atención a las demandas recibidas por la población y por los sectores productivos, se dio marcha a través a una Ley de Ingresos en la que se encontraba marcado el interés recaudador, haciendo a un lado, la problemática que impera en la economía.

Subrayó que los legisladores dejaron en claro que no se permitirán incrementos en los impuestos al predial, ni en la Ciudad, ni en la zona rural; así como tampoco a las tarifas del agua potable.

“La población de Carmen no soporta más impuestos, la situación económica no se los permite, por ello, atendiendo a esas voces de preocupación, aprobamos un dictamen que recoge el sentir de la población y que a su vez, permite el correcto funcionamiento del Ayuntamiento”, asentó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<