Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 18 de diciembre, 2017

No podemos permitir que se saqueen impunemente las arcas municipales, por lo que Pablo Gutiérrez Lazarus debe terminar en la cárcel, afirmó el presidente de la Comisión de Impartición de Justicia del Congreso, Luis Ramón Peralta May.

El legislador expuso que el discurso vacío con el que llegó a la alcaldía, se le ha caído a pedazos, “al grado de que muchas familias siguen esperando los desayunos gratis que él (Pablo Gutiérrez) y la diputada Federal Rocío Matasanz, prometieron en las escuelas del municipio, ojalá y en la próxima campaña electoral, ya los lleven”.

El representante legislativo del XI Distrito asentó que el presidente municipal, tiene que terminar en la cárcel, ya que no se pueden permitir tantas irregularidades en dos años de su gestión y donde se presenta el desvío de millones de pesos del recurso público.

“Desde la fracción parlamentaria del PRI y del Partido Verde Ecologista (PVEM), vamos a darle seguimiento, estaremos muy al tanto de que el desvío de todo este recurso público no quede impune”, expuso.

[b]Deroga Moreno Cárdenas fuero constitucional[/b]

Señaló que en la presente administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se derogó el fuero constitucional para los funcionarios, por lo que con un discurso imparcial y congruente con su actuar, diversos actores políticos del PRI han ido a la cárcel por irregularidades cometidas en el manejo de los recursos públicos.

Recordó que hace algunos meses, un ex director de la comuna denunció el desvío de recursos públicos en el área de Bienestar Social, mientras que otro más reveló que muchas facturas fueron alteradas, lo cual debe ser investigado por la Auditoría Superior del Estado y sancionado conforme a derecho.

El legislador advirtió que es mucho el recurso que no ha sido comprobado, aseguró que la Auditoría Superior del Estado tiene pruebas que han sido plasmadas en múltiples observaciones no solventadas.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<