Hubert Carrera Palí
Fotos: Cultura Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 17 de diciembre, 2017

El Magno Concierto de Navidad 2017 fue un derroche de emoción y aplausos en la presentación de los Niños Cantores de Viena, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Campeche y como colofón, el juego de música y luces que iluminaron el firmamento.

Se calculó que acudieron más de 10 mil asistentes al Centro Histórico de esta capital para presenciar este espectáculo.

[img]bisiessie0tv[/img]

Desde el Atrio de la Iglesia Catedral de esta ciudad, el coro de 30 sopranos y mezzosopranos de diferentes nacionalidades deleitó a la audiencia con interpretaciones de piezas musicales clásicas y temas navideños, ante la presencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa, Christelle Castañón de Moreno.

[img]lisiessie0ix[/img]

En el evento, que anualmente se lleva a cabo en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), el grupo de cantores, considerado el más famoso del mundo, interpretó en una primera parte “Aleluya” y “El Tamborilero”, piezas para coro y piano de Austria y Europa.

En la segunda, canciones de Mozart, como “Gloria” y ”Ave verum corpus”; y “For unto us a child is born” y “Hallelujah”, de G.F. Handel, así como los temas navideños “O Holy night” y “Silent night”, de Adolphe Adam, donde estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) que dirige Eligio Fuentes Rosado.

Los Niños Cantores de Viena fueron ovacionados tras interpretar “Feliz Navidad” y el clásico mexicano “Cielito Lindo”, en español. El Magno Concierto cerró con broche de oro con un gran espectáculo de juegos pirotécnicos.

[img]t15135513azz[/img]

Durante el concierto, que tuvo una duración de hora y media, el mandatario estatal entregó un reconocimiento a los infantes por su destacada trayectoria musical y participación en este importante evento cultural que reunió, una vez más, a miles de campechanos y turistas nacionales y extranjeros.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

<