Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 17 de diciembre, 2017

Los diputados del Congreso del Estado retuvieron la Ley de Ingresos del Municipio del Carmen, para el Ejercicio Fiscal 2018, con el propósito de realizar un análisis de la misma, ante los reclamos y protestas de diversos sectores de la población, quienes se dicen afectados por esta propuesta presentada por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Luego de prorrogar la Tabla de Valores Unitarios de Suelo de 2017 para el 2018, echando atrás la propuesta del presidente municipal de incrementar el impuesto predial en las comunidades de Atasta, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Isla Aguada, Sabancuy y Mamantel, los legisladores locales aprobaron nueve Leyes de Ingresos, no así las de Carmen y Campeche.

[b]No alzas, ni más impuestos[/b]

El diputado panista Silverio Baudelio Cruz Quevedo, aseguró que los legisladores han manifestado su determinación de estar del lado del pueblo, por lo que aprobarán alzas e impuestos que afecten a la economía de las familias de los municipios del estado.

“En el caso del municipio de Carmen, los legisladores locales, escuchando la voz de la población, decidimos analizar a profundidad la iniciativa presentada y de esta manera, buscar alternativas que permitan no afectar a los contribuyentes, ante incrementos previstos”, señaló.

Expuso que ante la difícil situación económica que se reciente en el municipio de Carmen, los sectores productivos se han expresado su preocupación ante la posibilidad de nuevo impuestos, que afectarían sus actividades productivas y que finalmente, dañaría los bolsillos de las familias de Carmen.

[b]Propuesta insensible[/b]

Por su parte, el secretario general del Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado, el diputado Freddy Martínez, acotó que ante los reclamos populares, producto de los nuevos impuestos y aumentos que se tienen previstos para el 2018, se decidió analizar con mayor detenimiento esta propuesta de las autoridades municipales de Carmen.

“Los sectores productivos del Carmen, han manifestado su preocupación por una posible aprobación de una Ley de Ingresos, con un marcado sentido recaudador, pero que solo afectará a los contribuyentes”, subrayó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<